12 de octubre de 2010

Martes 12: Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras

La lucha por el edificio para todos y todas

El Decano de Filosofía y Letras convocó a reunión de Consejo Directivo para este martes 12, a las 16.00, para que dicho cuerpo ratifique con su voto el proyecto de resolución consensuado el miércoles 6 en la mesa de negociación integrada por la comisión mandatada por la asamblea del CEFyL, la gestión, las representaciones del Consejo Directivo, la AGD-FFyL y la Comisión Interna de APUBA. (Reproducimos abajo el proyecto.)

Después de que el Decano confirmara la convocatoria al Consejo Directivo, la asamblea estudiantil del pasado viernes 8 decidió levantar la toma de la Facultad a la espera de dicha reunión.

Invitamos a todas/os las/os docentes a asistir a la reunión extraordinaria del Consejo Directivo: martes 12, a las 16.00.


Proyecto de resolución consensuado en mesa de negociación


Artículo 1º Encomendar a la Secretaria Académica la reprogramación del turno de exámenes correspondiente al mes de septiembre, perdido por la situación de excepción creada en la facultad, teniendo en cuenta las posibilidades y los tiempos requeridos por los trabajadores docentes y no docentes.

Artículo 2º Establecer el compromiso de iniciar todas las acciones necesarias para construir un nuevo edificio en el predio que ocupa hoy día el estacionamiento, en la calle José Bonifacio 1347. Para su construcción, una vez propuesto y aprobado el proyecto definitivo por parte del Consejo Directivo, deberá buscarse financiamiento con fondos públicos.

Artículo 3º (Mayoría – APUBA y Consejeros no docentes) Crear una comisión con representación de consejeros directivos de todos los claustros, por mayoría y minoría, y gremiales (docente –AGD Filosofía y Letras- y no docente –APUBA-) y el Centro de Estudiantes, que funcionará conjuntamente con las secretarías:

-Académica

-Hacienda

-Investigación

-Posgrado

-SEUBE

Esta comisión se conformará en la primera sesión ordinaria de Consejo Directivo


Artículo 3º Bis (Estudiantes-Minoría)

Crear una comisión con representación en cantidad igual de los distintos sectores, de consejeros directivos de todos los claustros, (por mayoría y minoría) y gremiales (docente –AGD Filosofía y Letras- y no docente –APUBA) y el Centro de Estudiantes, que funcionará conjuntamente con las secretarías:

-Académica

-Hacienda

-Investigación

-Posgrado

-SEUBE

Esta comisión se conformará en la primera sesión ordinaria de Consejo Directivo.

Artículo 4º: la comisión referida en el artículo anterior deberá reunirse quincenalmente y tendrá a su cargo la formulación del o los proyectos integrales edilicios para ser tratados por el Consejo Directivo, y el seguimiento de la implementación del proyecto resultante. Los avances de la Comisión tendrán la más amplia difusión por todos los medios de comunicación disponibles, incluyendo todos los proyectos y estudios vinculados a la cuestión edilicia.

Artículo 5º: la Comisión deberá tener en cuenta el compromiso de que el futuro edificio no será destinado a la realización de actividades aranceladas priorizando la gratuidad de las actividades académicas en todos sus niveles.

Artículo 6º: el debate integral de la cuestión edilicia incluirá distintas necesidades y demandas tomando como base la intención de construir la mayor cantidad de metros cuadrados para uso académico, prioritariamente para aulas de grado, teniendo en cuenta además los institutos de investigación, las bibliotecas y la construcción de un jardín maternal y un comedor universitario. Si es posible, técnia y arquitectónicamente, ambos edificios estarán integrados en todos los pisos y aspectos posibles, atendiendo a la problemática de la seguridad y la circulación en todos sus espacios.