24 de junio de 2011

Conadu Histórica: Cese de actividades y movilización en repudio a la represión a los docentes de Santa Cruz


Estimados docentes, Reproducimos comunicado urgente de Conadu Histórica ante la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz que acampaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Agradecemos la difusión.



En respuesta a la represión policial a los docentes de Santa Cruz y las decenas de organizaciones sindicales (entre ellas la Cta, Ademys, Conadu Histórica, Agd Uba) que reclamaban frente al Ministerio de Trabajo, hoy, Viernes, 24 de junio,

CESE DE ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 15 HS. y Concentración en Avenida de Mayo y Lima.

Compañeras y compañeros:

Estando presentes nuestra Secretaria General y miembros de la Mesa Nacional en estos instantes junto con los docentes de ADOSAC y las organizaciones solidarias en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, donde el acampe y el reclamo de los heroicos docentes de Adosac fue brutal y cobardemente reprimido por la Policía Federal, la Mesa Nacional de la Conadu Histórica informa, convoca y resuelve:
Repudiar enérgicamente la represión enviada por el Gobierno nacional.
Expresar la total solidaridad con los compañeros huelguistas y el apoyo a sus reclamos.
Convocar a los docentes e investigadores de las Universidades de todo el país a manifestar su apoyo y solidaridad.
La MESA NACIONAL DE CONADU HISTORICA CONVOCA MAÑANA VIERNES 24 DE JUNIO:

  • CONFERENCIA DE PRENSA 8 hs. en Ademys junto a ADOSAC, CTA CAPITAL Y DECENAS DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS.
  • CESE DE TAREAS Y MOVILIZACIÓN GENERAL: Convocamos al cese de tareas a partir de las 15 horas y movilización en todo el país
  • En Buenos Aires: 15 horas concentración en Avenida de Mayo y Lima y marcha.

Convocan CTA Capital, Ademys, Conadu Histórica, AGD UBA, organizaciones docentes, de derechos humanos, FUBA, etc.

Claudia Baigorria Secretaria General
Néstor Correa Secretario de Derechos Humanos AGD UBA

10 de junio de 2011

Fuera la patota de la sede de ADOSAC. Solidaridad con los docentes santacruceños en lucha

Contra la versión de los medios, los compañeros y compañeras de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) denunciaron que, en horas de la tarde de este viernes, una patota con apoyo oficial ocupó la sede del sindicato en Río Gallegos y tomó como rehenes a dirigentes del gremio, entre ellos el compañero Pedro Muñoz, su Secretario General.
La AGD UBA reclama la inmediata expulsión de la patota y responsabiliza al gobernador Peralta por esta escalada represiva que, un mes atrás, se había manifestado con los palazos y golpes de la burocracia de la UOCRA contra docentes y estatales.
Ratificamos nuestra solidaridad incondicional con nuestros compañeros docentes de Santa Cruz. Por eso mismo, en el día de hoy, junto con organizaciones gremiales docentes (Ademys, delegaciones de Suteba, comisiones internas), una representante de la AGD viajaba en micro a la provincia para llevar personalmente este apoyo a sus reclamos y su lucha.

AGD-UBA