19 de julio de 2010

La Caja, un robo a nuestro salario. Movilización de AGD-UBA el martes 3 de agosto. Reunión con Rectorado.

(Reproducimos comunicado de AGD-UBA)

Ante la desafiliación compulsiva del 4,5% de la Caja Complementaria, un verdadero robo a nuestro salario, la AGD ha resuelto constituir la próxima reunión de Mesa Ampliada -con la participación de todas las comisiones directivas- y a convocar a conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación, el martes 3 de agosto, a las 11 hs.
La Caja, creada por un convenio con la UBA durante la dictadura, está integrada por tres directivos del Ministerio de Educación y otros cuatro de sindicatos que, además, no tienen representación alguna -o es mínima- en el ámbito universitario (Ctera, Sadop, Amet y Uda). Por tal motivo, nos damos cita frente al Palacio Pizzurno y convocamos a las y los docentes a acompañarnos para reclamar que el Ministerio, como parte integrante de ese organismo, promueva la anulación del convenio con la UBA.
Asimismo, este miércoles la gremial mantendrá una reunión con Secretaría de Hacienda de la UBA para plantear, entre otras, esta situación. En la carta enviada para solicitar la audiencia reclamamos que “el Rectorado y el Consejo Superior no sólo no practique retenciones sobre nuestros salarios sino para que se pronuncie inequívocamente contra el convenio con la Caja Complementaria ante el derecho al 82% móvil que conquistáramos los docentes (preuniversitarios y universitarios) y los investigadores”.