14 de junio de 2010

10 motivos para votar Unidad por la Gremial para reconstruir AGD-Filo

1. Para luchar por aumento salarial, por la reapertura de la Mesa de Negociación y el pago en una sola cuota del incremento salarial. Para terminar con los “precarios” y los “inadecuados”. Por el aumento de las dedicaciones exclusivas y semi-exclusivas, que son las que garantizan la investigación.

2. Para que la AGD-Filo impulse una movilización decidida por las condiciones de medio y ambiente y trabajo. Por un nuevo edificio. Por el presupuesto necesario para dar clase e investigar como corresponde.

3. Para enfrentar las arbitrariedades e injusticias del actual proyecto para la implementación de los concursos de docentes auxiliares, defendido por la gestión y por la actual mayoría de la AGD-Filo (Lista Violeta).

4. Para que ser docente regular y con estabilidad laboral deje de ser una odisea. Para que la AGD-Filo impulse una campaña por la regularización inmediata de todos los docentes interinos.

5. Para seguir impulsando la organización y la participación de los docentes que trabajan en el Laboratorio de Idiomas, que acaban de obtener una victoria en su reclamo de aumento salarial. Por la regularización y estabilidad laboral de todos los docentes contratados.

6. Por una AGD-Filo basada en asambleas periódicas, comisiones, cuerpo de delegados. Para volver a impulsar, en Filo, una comisión de docentes ad honorem, tal como está sucediendo en otras facultades y a nivel AGD-UBA.

7. Para que AGD-Filo vuelva a ser la referencia ineludible de todos los colegas que sufren cualquier tipo de arbitrariedad o problema en el ámbito laboral.

8. Para promover una nueva campaña de afiliación en nuestra facultad, que le dé nuevo impulso a nuestra gremial frente a los fantasmagóricos sellos Aduba y Feduba.

9. Porque necesitamos una AGD-Filo que sea independiente del decano y de las autoridades para poder defender los derechos de todos los docentes en tanto trabajadores, sean cuales sean sus afinidades políticas.

10. Por una AGD-Filo que vuelva a trabajar en conjunto con el CEFyL y el movimiento estudiantil en defensa de la universidad pública.